Conoce las 7 Nuevas Maravillas del Mundo Moderno

Las «7 Maravillas», sean modernas, naturales o ciudades, se tratan de un grupo selecto y nombrado por la New7Wonders. Quienes mediante ciertos mecanismos de votación, terminan eligiendo y publicando los ganadores de los concursos que organizan. Este grupo privilegiado de las «7 Maravillas» goza de una promoción especial como atractivos para sus correspondientes destinos turísticos o zonas turísticas. Es por ello, que muchos países muestran interés en poder ocupar este espacio y ganar las competencias. Y los resultados fueron claramente los esperados, aquellos ganadores de los concursos de la New7Wonders vieron incrementados significativamente los ingresos por turismo.

En este artículo veremos particularmente cuáles son las 7 Maravillas correspondientes la categoría «del Mundo Moderno» anunciadas el día 07 de Julio de 2007.


nuevas 7 maravillas mundo moderno petra jordania muralla china chichen itza machu mexico picchu peru cristo redentor rio de janeiro brasil coliseo romano roma italia taj mahal india

¿Cómo se elijieron las 7 Nuevas Maravillas del Mundo Moderno?

Primero que nada, deben postularse los candidatos. Estos debieron ser estructuras creadas antes del año 2000 y que todavía sigan en pie.
El sistema de votación involucró al público en general, en otras palabras, a todo el mundo. La votación se hizo por SMS y por correo electrónico.
De un total de 75 semifinalistas, se acortó la lista a un total de 21 canditatos finalistas, debiéndo quedar al final de la última votación, un total de 7 candidatos a ser nombrados como «maravillas».
Los ganadores fueron anunciados el día 07 de Julio del año 2007. De hecho, el 07 de Julio es el día de las Maravillas, en donde de conmemoran todas las categorías de las maravillas nombradas por la Fundación New7Wonders.

Así se consagran las 7 Nuevas Maravillas del Mundo Moderno:

Veamos las 7 Maravillas

1. Petra, Jordania

Está situada en un valle que queda a mitad de camino entre el Golfo de Aqaba y el Mar Muerto. Su nombre se debe a la palabra griega petra que significa «piedra». Sucede que esta ciudad no sólo es de pierda, sino que fue esculpida sobre la piedra. Siendo los edificios más popupales el Khazneh (el Tesoro) y el Deir (el Monasterio). Desde el año 1985 figura en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Una buena cantidad de pueblos e imperios: los edomitas, los nabateos, los romanos y los bizantinos tuvieron en su poder esta ciudad. Hoy en día es un importante enclave arqueológico de Jordania.

2. La Gran Muralla China, China

Se trata de una importante fortificación del antiguo Imperio Chino. Su intención era protegerse de los ataques de los mongoles provenientes del norte. La estructura comienza desde su límite con Corea del Norte hasta el Desierto de Gobi, con una longitud calculada en unos 7.000 kilómetros. La muralla posee en promedio entre 6 y 7 metros de alto y entre 4 y 5 metros de ancho. Se cree que la muralla fue construida en 5 períodos que se dividen entre las dinastías Qing, Han y Ming, desde el siglo V a.c. hasta el siglo XVI (de la era moderna). También forman parte de la muralla las puertas, torres de vigilancia y cuarteles. Es Patrimonio de la Humanidad nombrada por la UNESCO desde el año 1987.

3. Machu Picchu, Perú

Está ubicada en el departamento de Cuzco, provincia de Urubamba, Perú. Se trata de una obra cultural y arquitectónica, cuyas finalidades se creen que han sido tanto militares como religiosas. Existen sólamente dos tipos de acceso: por tierra (ferrocarril) y por aire (helicópteros). Fue construida en el siglo XV y podría haber sido el refugio de Pachacútec (gobernante del pueblo Inca). Desde el año 1983 fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entre las estructuras más importantes se encuentran: el Templo del Sol, el Templo Principal, la Plaza Sagrada, la Roca Sagrada, la Piedra Intihuatana, entre otros.

4. Chichén Itzá, México

Chichén Itzá es una zona arqueológica ubicada en la península de Yucatán, estado de Yucatán, municipio de Tinum. Se trata de una ciudad fundada por los mayas hacia el año 525 d. C. con estructuras que se construyeron hasta el año 1100 d. C. Fue construida en honor a su diós Kukulcán, que representa al dios Quetzalcóatl. Se cree que solían realizar sacrificios como ofrenda para el diós, siendo la mayoría de los sacrificados niños de muy corta edad. Es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1985, nombrada por la UNESCO. Entre sus estructuras más importantes están: la Pirámide de Kukulcán (también conocida como «El Castillo»), El Caracol, el Templo de los Guerreros, el campo de «Juego de Pelota», entre otros.

5. El Cristo Redentor, Brasil

El Cristo Redentor se trata de una enorme estatua de hormigón de más de 30 metros de altura. Se trata de una estatua de Jesús de Nazaret abriendo los brazos y mirando hacia la ciudad en donde se encuentra, Río de Janeiro, más precisamente en el Parque Nacional de la Tijuca que se encuentra en el Corcovado. La idea fue creada por la Princesa Isabel de Brasil, aunque iniciada por el ingeniero Héctor da Silva Costa. El monumento fue esculpido bajo la dirección del escultor francés Paul Landowski y la cara por el escultor rumano Gheorghe Leonida. Hoy en día sirve de atractivo turístico, especialmente del turismo religioso e importante punto de peregrinación. El Cristo Redentor es el único de las 7 Maravillas Modernas que no fue aún declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

6. El Coliseo, Italia

El Coliseo, también conocido como el Coliseo Romano o el Anfiteatro de Flavio, se trata de un anfiteatro ubicado en el centro de Roma, actual capital italiana. Fue construida en el siglo 1 d. C. por la dinastía flaviana, más precisamente por órdenes de los emperadores Vespasiano y Tito. Su principal función era albergar luchas de gladiadores y de animales para entretener al público, que se componía tanto de la nobleza, como el pueblo y los esclavos. Hoy en día, si bien está dañada, sigue siendo una atracción turística y alberga algunos de los eventos del Papa (máxima autoridad de la iglesia católica). Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1980.

7. El Taj Mahal, India

El Taj Mahal es un mausoleo (sepulcro para un fallecido) construido en el siglo XVII d. C. por órdenes del emperador Shah Jahan para sepultar a su fallecida esposa Mumtaz Mahal. Este monumento se ubica en la ciudad de Agra, en el estado de Uttar Pradesh (India) a orillas del río Yamuna. El Taj Mahal combina estilos persas, islámicos e indios, y utilizaron mármol blanco como principal elemento de construcción. El palacio incluye toda clase de espacios y habitaciones, desde una mezquita, inmensos jardines y casas para albergar invitados. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1983.

Deja un comentario