¿Cuáles son las APPs más populares para los turistas?

¿Alguna vez haz tenido que bajarte alguna aplicación a tu smartphone por alguna necesidad relacionada con los viajes? ¿Sabías que existen numerosas APPs pensadas especialmente para los turistas? En este artículo podrás conocer algunas de las más utilizadas, y por su puesto, útiles para la gran mayoría de los turistas.

En nuestro mundo en donde lo tecnológico llega prácticamente a todos los rincones, no es difícil pensar que parte del turismo está regida por ella. Muchas compañías han empezado a ofrecer sus propias APPs debido a las necesidades crecientes de los turistas. Veremos entonces estas aplicaciones junto a sus utilizaciones más frecuentes.


apps aplicaciones utiles utilizadas para turistas turismo viajeros viajar smartphone


1. Booking.

Esta plataforma para reservar habitaciones de hoteles es sin duda, además de una de las más utilizadas, una de las más útiles y preferida por los viajeros. Principalmente debido a que, por un lado, permite realizar reservas sin introducir los datos de la tarjeta de crédito, y por otro, permite ver la disponibilidad de las habitaciones y acceder a ofertas de las más competitivas.

2. Trivago.

Muchos quizás estamos algo cansados de ver sus publicidades, sin embargo, el arduo trabajo de buscar habitaciones de hoteles en distintas páginas para ver en dónde está el precio más accesible es simplificado gracias a esta aplicación. Ya que para esta APP, además de ser un sitio de reservas, su principal objetivo fue pensado para ahorrarnos el tiempo de buscar habitaciones de hoteles y realizar comparaciones entre estas.

3. Hostelworld.

Similar a Booking.com con la diferencia que esta APP se especializa en la reserva de habitaciones en hostales y albergues (también conocidos como alojamientos parahoteleros o extrahoteleros). Esta es ideal para viajeros jóvenes que solo buscan un lugar en dónde dormir y dejar sus pertenencias para seguir con sus viajes a un precio accesible. Además, muchos afirman que es un lugar genial para conocer otros viajeros y formar nuevas amistades.

4. Airbnb.

Posee una lógica similar a Hostelworld, solo que el alojamiento es de hecho, la casa o el apartamento de otro usuario. El perfil del anfitrión y del huésped es totalmente público por motivos de seguridad. Por lo general se ofrecen precios accesibles para viajeros con poco presupuesto.

5. Couchsurfing.

Esta aplicación permite encontrar estadías sin cargo. Sí, has escuchado bien. Sin cargo ! en algún apartamento, habitación o incluso sofá que el anfitrión esté dispuesto a ofrecer. Al igual que Airbnb, este anfitrión suele ser confirmado por los administradores de la aplicación, por lo que es confiable y siempre uno sabe con quién se estará hospedando. Por su puesto, se espera lo mismo por parte del huésped, además de seguir con ciertas reglas de los dueños del lugar.

6. Uber.

Siendo una de las grandes novedades de los últimos meses, y por su puesto, criticado por algunos grupos… Uber ofrece un medio en donde uno puede compartir los gastos de transporte y desplazamiento. Permitiendo al viajero poder trasladarse en grupo hacia distintos puntos a un costo mínimo, potenciando de esta forma sus oportunidades de conocer más lugares en cualquier destino.

7. TripAdvisor.

TripAdvisor es la comunidad de viajeros más grande de la web 2.0. con más de cientos de millones de opiniones de turistas acerca de destinos, atractivos, parques nacionales, hoteles, alojamientos y aerolíneas. Sin dudas es una de las primeras páginas que uno lee antes de irse de viaje, ya que por lo general, uno tiende a confiar más en las opiniones de otros turistas por sobre la publicidad de la compañía o destino en los medios.

8. Foursquare City Guide & Foursquare Swarm Check In.

Ambos fueron creados por los mismos desarrolladores, y sus funciones principales son: para el primero de ellos, localizar y recomendar restaurantes, bares, eventos y discoteras, entre muchos otros; y para el segundo, su función es hacer un check-in del punto geográfico en donde uno se encuentra y así crear todo un registro de todos los lugares en donde uno estuvo. Tales experiencias y check-in son luego compartidos con los demás usuarios de la comunidad Foursquare.

10. Google translator.

Este particular producto de traducciones en línea de Google Inc. ha sido empleado en casa vez más situaciones, y esto no excluye a los viajeros. Los cuales cuentan, gracias a esta APP, con una manera rápida y efectiva de comprender mapas, direcciones, carteles, señales, todo aquello que debe ser comprendido en el momento para una excelente experiencia en el exterior.

11. Weather PRO.

Esta popular aplicación es la preferida por los viajeros, ya que muestra automáticamente la temperatura de la zona geográfica en donde uno se encuentra. Además, posee uno de los pronósticos semanales más acertados de todas las APPs que trabajan con el clima.

12. XE.

Esta app es simplemente un conversor de divisas y/o monedas extranjeras. Ofrece una plataforma intuitiva de fácil acceso y utilización. Ideal para aquellos que estén de compras, de excursión o de paseo en otros países cuyas monedas son poco familiares. Además, puede realizar las conversiones con múltiples monedas, guardar registros y hasta transferir dinero.

13. Flush toilet finder.

Como bien lo dice su nombre, esta aplicación señala distintos puntos en donde uno puede ir a hacer sus necesidades. Además, uno puede pedir direcciones hasta los puntos, eliminar y comentar acerca de estos baños, y agregarlos a los favoritos. Ideal para organizar paseos o caminatas largas en ciudades o pueblos y que requieran una buena cantidad de tiempo.

Deja un comentario